Inicio LocalidadCuesta BlancaIcho CruzMayu SumajSan Antonio de ArredondoCabalangoVilla Carlos PazVilla Santa Cruz del LagoComuna San RoqueVilla Parque SiquimanTantiBialet MasséSanta María de PunillaCosquínCasa GrandeValle HermosoLa FaldaHuerta GrandeVilla GiardinoLa CumbreLos CocosCapilla del MonteSan Marcos Sierras Alojamiento Cuesta BlancaCabañasHoteles Icho CruzCabañasHosteriaHoteles Mayu SumajCabañas San Antonio de ArredondoCabañasHosteriaDepartamento CabalangoCampingCabañasHoteles Villa Carlos PazHotelesCampingCabañas Villa Santa Cruz del LagoDepartamentoCabañasAppartamentosCasa Comuna San RoqueCabañasCamping Villa Parque SiquimanCabañasHotelesCampingHosteria TantiCabañasHosteriaHostalHostelCampingPosadaBungalowsDepartamento Bialet MasséHotelesCabañasHosteriaHostelHostal Santa María de PunillaCabañasHotelesCampingPosada CosquínCabañasCampingHotelesHosteriaHabitacionHostelPosadaDepartamento Casa GrandeCabañasCampingHosteriaBungalowsDepartamento Valle HermosoHotelesCampingHosteriaCabañasHostelPosadaHospedaje La FaldaCabañasHotelesCampingHosteriaHostal Huerta GrandeHotelesCabañasCampingHostal Villa GiardinoCabañasHotelesCampingHosteria La CumbreHostalHotelesHosteriaCabañasCampingPosadaBungalows Los CocosHosteriaCabañasBungalowsDepartamentoHospedaje Capilla del MonteHotelesCabañasHosteriaCampingHostelBungalows San Marcos SierrasCampingCabañasHosteriaHostelHospedaje a Visitar Villa Santa Cruz de LagoCentro Turistico Santa Cruz del Lago Villa Carlos PazMuseo de Tractores Villa Parque SiquimanComplejo Siquiman Casa GrandeTatu Carreta ZoologicoFabrica Oliva Rustico Valle HermosoPaseo con Ciencia La FaldaComplejo 7 CascadasVilla Éden Villa GiardinoCamino de Los ArtesanosArtesanos de la Gruta La CumbreAeroatelier & Aeroclub Los CocosCentro turistico Los CocosMonasterio Abba Padre Capilla del MonteRegionales El OvniCerro Uritorco Artesanía · RegionalesEstancia ViejaBialet MassVilla Santa Cruz del LagoVilla GiardinoLa Cumbre Gastronomia Viaje Estudiantil MapasCuesta BlancaIcho CruzMayu SumajSan Antonio de ArredondoCabalangoVilla Carlos PazVilla Santa Cruz del LagoComuna San RoqueVilla Parque SiquimanTantiBialet MasséSanta María de PunillaCosquínCasa GrandeValle HermosoLa FaldaHuerta GrandeVilla GiardinoLa CumbreLos CocosCapilla del MonteSan Marcos Sierras Feriados
guiaserrana.com.ar

Villa Parque Siquiman Información turistica Valle de Punilla, Córdoba

Guia local

General Villa Parque Siquiman Mapa Turismo Alojamiento RecreaciónComplejo Siquiman
0 comparte esta pagina con tu red social

Datos utiles

Ubicacion: 45km (Córdoba) Acceso: R38 Colectivo interurbano: Ciudad de Córdoba, Lumasa, Sarmiento Micro larga distancia: Chevallier, Sierras de Córdoba Terminal: no hay, parada por la ruta Información: Ruta 38 km 49, 03541 - 440212 / 440222 Municipalidad: Av. San Martín s/n - Ruta 38, 03541 - 440212 / 440222 Codigo postal: 5158
Villa Parque Siquiman, galeria 1
Villa Parque Siquiman, es un pueblo tipico de las sierras, que se encuentra a las orillas del lago Dique San Roque. Sus árboles tienen mil tonalidades de verde, es recordada por el color de sus montañas y el aroma de la vegetación.

La gran parte de las viviendas son de fin de semana y de veraneo.
Turisticamente buscado por su paisaje impresionante, por su acceso al Dique y las posilibidades de varios actividades como la pesca o deportes nauticos y por el Arroyo Las Mojarras, un pintoresco arroyo, que atraviesa el pueblo y invita a relajarse o a bañarse.
Su nombre se debe por la lengua de los indios Comechingones significa "Unión de los Ríos", ya que estaba la unión del Río Cosquín con el de Las Mojarras.

La pesca de pejerrey, carpas o tarrarias en el Dique San Roque o en los rios es uno de movimientos turistico importante en nuestra localidad. El acesso, la infrastructura, los clubes de pesca, varios concursos con premios impòrtantes ofrecen un aprovecho ampliamente a este deporte.
En honor a esta particulidad de la Villa Parque Siquiman creamos la Fiesta de Pejerrey, una fiesta con exito inesperable ya en su segunda edicion en el octubre 2009.

Otra festividad es del santo patrono, San Pedro Pescador que se realiza cada 29 de Junio con una gran fogata. Se celebran jineteadas y fiestas gauchas de gran colorido y destreza.

Goza de un clima Templado Serrano, caracterizado por una progresiva aridez, con alto porcentaje de heliofanía; las lluvias se producen en las estaciones de primavera y verano, siendo frecuentes los chaparrones, con lo cual el caudal de los arroyos y ríos crecen repentinamente.

Las heladas se producen entre los meses de abril a octubre y las nevadas presentan un registro de mas de cinco días al año.
Las temperaturas presenta una gran amplitud diaria y anual, por lo cual se encuentran bien marcadas las estaciones.
La vegetación pertenece al “Monte Serrano” caracterizado por: jarilla, espinillo, chañar, piquillín , molle, retamo, aguaribay, tala, dentro de lo arbustivo; cactáceas, helechos serranos, junquillos y pastos duros en forma de matas.
La fauna autóctona está representada por mamíferos como: comadreja, murciélago, zorro gris, gato montés, cuis, liebre, etc.; además biguá, búho, chimango, perdiz, tero, lagartija, iguana, culebra, coral, falsa coral, yarará, alacrán, y aránnidos.

Aquellos, quien esta buscando actividades en la naturalezza mezclados con relajarse en un ambiente serrana espectacular, quien buscar la tranquilidad, pero no quiere perder la participacion en corto acesso a las actividades variedadas turisticas y culturales, que brinde nuestro valle y sus pueblos, como Villa Carlos Paz, Tanti, Cosquin o La Falda entre otros, ofrecemos conformabilidad en alojamiento como hoteles y cabanas, paseos de compras artesania y gastronomia tipico de las Sierras Chicas.

Eventos actualVilla Parque Siquiman

no hay eventos actualmente en
Villa Parque Siquiman vea todo los eventos en
Valle de Punilla

Guia Serrana - Guía turistica Valle de Punilla, Córdoba, Argentina Todo para su vacacion en las sierras, alojamiento, eventos y complejos recreativos.

esta permitido duplicar contenido de este sitio, siempre con un enlace a la pagina correspondiente
los derechos reservados © 2010 - 2017